La oposición siria rechaza participar en un gobierno de unidad con el régimen

Por Publimetro Colombia

El Cairo, 28 jun (EFE).- El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal plataforma de la oposición siria en el exilio, dijo hoy que no dialogará ni participará en un eventual gobierno de unidad nacional con el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

En un comunicado, el grupo subraya que ni “el CNS y (ni) el revolucionario pueblo sirio acepta diálogo alguno con el régimen de Al Asad”, ni tampoco aceptará cualquier tipo de “acuerdo con el régimen sanguinario criminal”.

El grupo señaló que sí aceptaría negociar para garantizar un traspaso pacífico del poder “con quienes no se han manchado las manos con sangre del pueblo”.

“Los sirios no han emprendido una de las más grandes revoluciones del mundo y sacrificado las vidas de miles para lograr solo algunos ministerios”, agrega.

La coalición opositora subraya, asimismo, que el pueblo sirio “ha luchado y luchará hasta conseguir de manera total su libertad, dignidad y derrocar al régimen represivo autoritario y a todos sus representantes”.

Estas declaraciones se producen en respuesta a las informaciones de que el mediador internacional para Siria, Kofi Annan, recibió la aprobación de Rusia y otras potencias mundiales a su propuesta para formar un gobierno de unidad nacional que incluya a miembros del régimen sirio y la oposición.

El CNS recordó que el régimen de Al Asad no ha cumplido con ningún punto del plan de Annan, especialmente el que pide el cese del asesinato de civiles, y que “por eso es un disparate dar esperanzas al hablar de nuevas propuestas para cumplir el sexto punto”.

Ese punto de la iniciativa del ex secretario general de la ONU pide iniciar un diálogo entre el Gobierno y la oposición con miras a negociar un traspaso pacífico del poder.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo