Peña Nieto pide acelerar el paso para lograr un "triunfo contundente"

Por Publimetro Colombia

Toluca (México), 27 jun (EFE).- Pese a que todas las encuestas dicen que será el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto no se confía y por eso hoy animó a los ciudadanos a acudir a las urnas el domingo para lograr el “cambio con rumbo” del país.

“Estamos adelante en todas las mediciones, pero no se puede permitir que nos confiemos. Es el momento de acelerar el paso”, afirmó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) en una acto multitudinario.

Después de tres meses en los que Peña Nieto y su equipo han recorrido las 32 entidades mexicanas, hoy fue el día de cerrar sus compromisos y promesas en su tierra natal, Toluca, ante la presencia de la plana mayor de sus partido, el PRI, y de miles de seguidores.

El aspirante presidencial de 45 años llamó a sus simpatizantes a ir a las urnas para “lograr el triunfo contundente e inobjetable” que está buscando en estas elecciones. “Estamos a cuatro días de ganar la Presidencia de la República”, insistió.

Eligió Toluca, capital del Estado de México, del que fue gobernador de 2005 a 2011 y feudo político del PRI, para hacer un último llamado a los mexicanos a que tachen la papeleta y le confíen el país para “poder mejorar” la situación en la que se encuentra.

En el mitin participaron miles de personas que se congregaron desde primera hora de la mañana en la plaza de los Mártires, en donde se encuentra el palacio de Gobierno y la catedral en la que contrajo matrimonio en 2010 con la actriz de telenovelas Angélica Rivera, también conocida como “La Gaviota”.

Además de la actriz, estuvo arropado por otros miembros de su familia, quienes subieron al escenario para recibir de Peña Nieto sus cariñosos besos y abrazos, en un último intento de vender esa imagen de familia ejemplar.

Aunque no cantó, también subió al podio el intérprete Alejandro Fernández, quien a lo largo de la campaña ha respaldado a candidato del PRI.

En su discurso, que duró algo menos de media hora, Peña Nieto se dirigió en varias ocasiones a las mujeres, aunque intentó repasar todos los sectores de la población, luego de saludar a decenas de seguidores en su camino al escenario.

Repitió algunas de las promesas que ha venido haciendo durante la campaña, entre ellas una bajada del precio de la energía eléctrica, el seguro de desempleo y una pensión “digna” para los mayores de 65 años.

Al igual que ha hecho en los centenares de mítines que ha realizado por todo el país, al final firmó algunos de los compromisos locales ante sus seguidores y ante un notario público.

Peña Nieto, con pantalón oscuro y camisa blanca con el logotipo de su campaña en el lado izquierdo, no hizo una mención específica a la violencia que aqueja al país por las acciones del crimen organizado, el principal problema que sufre México.

“Queremos un país que viva seguro, tranquilo, en paz y que permita la libertad plena de todos los mexicanos”, afirmó escuetamente aludiendo a la ola de inseguridad, que en los últimos años ha causado unos 50.000 muertos.

En el acto participaron varios cantantes, quienes al ritmo de música tradicional mexicana o de canciones pop pidieron el voto por Peña Nieto con nuevas versiones de las letras.

El político figura a la cabeza de todas las encuestas de opinión, con una diferencia mínima de diez puntos sobre su inmediato seguidor, Andrés Manuel López Obrador, candidato de una alianza de tres partidos de la izquierda mexicana.

Aunque el candidato hizo un llamado a no bajar la guardia, los seguidores que llenaron hoy la plaza de Toluca lo tienen claro y en todo momento se dirigieron a él al grito de “presidente, presidente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo