Tres soldados heridos por una bomba en el norte de Turquía

Por Publimetro Colombia

Ankara, 26 jun (EFE).- Tres soldados resultaron heridos hoy por una bomba que explotó cerca de un puesto de la gendarmería en la provincia de Trebisonda, en el norte de Turquía.

Ufuk Ozen Alibeyoglu, gobernador de Düzköy, un distrito de la provincia, explicó a la agencia Anadolu que la explosión tuvo lugar sobre las 05.00 GMT, mientras los soldados sacaban la basura del puesto de comandancia de la gendarmería de Düzköy.

“Tres soldados han resultado heridos en la explosión; uno está en estado crítico y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Trebisonda en un helicóptero”, dijo el gobernador.

La explosión también destrozó las ventanas de los edificios colindantes.

Según informó el gobernador de Trebisonda, Recep Kizilcik, al diario turco “Hürriyet”, la explosión habría sido causada por una mina detonada mediante un mando a distancia, una técnica utilizada con frecuencia por el proscrito Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Los ataques del PKK contra puestos militares son frecuentes en el sureste del país, donde la mayoría de la población es kurda, pero es extremadamente raro que los miembros de la guerrilla actúen en las provincias turcas del Mar Negro, como Trebisonda, fuera de la región kurda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo