El Partido Liberal desconvoca la manifestación de mañana en apoyo a Franco

Por Publimetro Colombia

Asunción, 26 jun (EFE).- El Partido Liberal paraguayo decidió hoy desconvocar la manifestación de apoyo al Ejecutivo de Federico Franco prevista para mañana frente al Legislativo, informó hoy una fuente de la formación.

El secretario de organización del partido, Alberto Aquino, citado por la agencia estatal IP, dijo que su Comité Político tomó esa decisión “ante las informaciones venidas de órganos de inteligencia del Estado acerca de posible infiltrados y provocadores en el acto, concretamente seguidores del depuesto presidente Fernando Lugo”.

Según Aquino, los liberales de Franco contaban con reunir entre 50.000 y 60.000 afiliados, pero optaron por la desconvocatoria “para evitar los problemas que pudieran ocurrir” ya que el acto “chocaría inevitablemente con los adherentes de Fernando Lugo, que están convocando para ese mismo día y a la misma hora, un acto en el sitio”.

Además, denunció que los afiliados de las provincias “podrían tener dificultades en las rutas de acceso a la capital, porque los pocos seguidores que tiene Lugo podrían atrincherarse y bloquearlas. A eso estaban llamando”.

Lugo, sustituido por Franco el pasado viernes tras perder el poder en un juicio político parlamentario, ha llamado a sus partidarios a la resistencia pacífica con el objeto de recuperar la Presidencia.

En un portal de Internet donde se anuncia su agenda, Lugo tiene convocada una protesta en Asunción para el jueves, frente a la embajada de Argentina.

Mientras, sus aliados, del minoritario e izquierdista Frente Guazú, han anunciado para mañana un programa de cierre de rutas en los departamentos de San Pedro (centro) y Concepción (norte) y una concentración ciudadana en Guairá (este).

Aquino dijo que los liberales aún no tienen fecha para una nueva convocatoria en apoyo a Franco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo