Mas asegura que Cataluña ha reducido la ventaja de Madrid en la pugna por Eurovegas

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 21 jun (EFE).- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, aseguró hoy en Nueva York que su región ha reducido recientemente la ventaja con Madrid en la pugna que ambas libran por albergar el macroproyecto de ocio y juego Eurovegas, aunque reconoció que la capital española tiene más posibilidades.

“Sigo pensando que Madrid tiene todavía alguna ventaja sobre Cataluña para llevarse esta macroinversión. Al principio, la ventaja de Madrid era enorme, nosotros teníamos poquísima y, con el trabajo realizado en los últimos meses, se ha ido equilibrando”, dijo Mas en declaraciones a la prensa a su llegada a Nueva York.

El presidente catalán reconoció así que Madrid “probablemente tiene una ligera ventaja”, pero insistió en que “Cataluña sigue en la carrera” por lograr ser la elegida por el magnate norteamericano Sheldon Adelson.

“A ver quién tiene más suerte, más acierto o más influencia, ya veremos”, dijo Mas, quien reconoció que ante el “momento económico muy delicado” que vive España, “con mucha destrucción de puestos de trabajo, mucho paro”, hay que “cuidar especialmente los grandes proyectos de inversión que vengan de fuera”.

Para el presidente de la Generalitat, que en su primer día de visita en Nueva York participó en un coloquio sobre las ventajas turísticas y la oferta económica catalana, Eurovegas puede lograr que Cataluña se convierta “en el gran polo turístico de toda Europa, incluso por encima de los destinos tradicionales”.

“Sé que hay a quien no le acaba de gustar esta inversión, pero se tiene que tener en cuenta que estamos en un momento muy delicado y todo el tema del turismo funciona muy bien y puede funcionar incluso mejor en el futuro”, añadió Mas, que visita Nueva York para promocionar le economía, el turismo y las inversiones en Cataluña.

El presidente catalán defendió especialmente la apuesta por las inversiones extranjeras al ser preguntado por las declaraciones al canal CNBC del magnate estadounidense Donald Trump, que considera que ahora hay “muchas y buenas oportunidades” para adquirir propiedades en Europa, especialmente en España, donde es el momento de “aprovecharse”.

“Nos tenemos que preguntar si con nuestras posibilidades internas podemos salir (de la crisis). Si nos tenemos que fiar del ahorro interior, del dinero disponible dentro del país, en Cataluña y el Estado, nos costará más salir”, señaló.

Agregó que “una manera de ir más rápido en esta difícil situación económica es que gente de fuera venga a invertir”.

Mas consideró que “es verdad que es un momento atractivo (para el inversor extranjero) por los costes en nuestra casa. No significa que pongamos en venta al país, pero si las inversiones tienen que venir de fuera, que vengan”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo