Hillary Clinton se reunirá mañana con los príncipes de Asturias

Por Publimetro Colombia

Hoboken (EE.UU.), 22 jun (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y los príncipes de Asturias se reunirán mañana durante la celebración del XVII Foro de España Estados Unidos que se celebra en el estado de Nueva Jersey.

Fuentes diplomáticas indicaron que la jefa de la diplomacia estadounidense y Felipe de Borbón y su esposa, Letizia Ortiz, “tendrán una reunión poco antes de la clausura del Foro”, en la que se abordarán asuntos como la situación económica y fiscal en la zona euro, las oportunidades en infraestructuras y transportes y el crecimiento de la industria biocientífica.

Clinton asistirá a la clausura de esa reunión procedente de Río de Janeiro, donde asistió a la Conferencia de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20).

Los príncipes de Asturias asisten esta noche a la cena inaugural de ese Foro, que tiene lugar en el museo Liberty Science Center de Hoboken (Nueva Jersey), junto a una delegación española integrada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, entre otros.

Por parte estadounidense acuden a este evento el secretario de Transportes, Ray Lahood, y el senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez.

Durante la reunión de mañana se celebrarán debates sobre la situación económica y fiscal en la zona euro, las oportunidades en infraestructuras y transportes y el crecimiento de la industria biocientífica.

Esta reunión del Foro se inscribe en las actividades del Consejo España Estados Unidos, una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1997 por iniciativa de la sociedad civil y con respaldo de la administración y de instituciones académicas de ambos países.

Su objetivo es promover un diálogo plural en lo económico, financiero, cultural, educativo, político y profesional, entre la sociedad española y la estadounidense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo