Capriles acusa a Chávez de lanzar nuevo plan de seguridad por las elecciones

Por Publimetro Colombia

Caracas, 20 jun (EFE).- El candidato presidencial de la alianza opositora venezolana, Henrique Capriles, arremetió hoy contra el presidente, Hugo Chávez, por anunciar un nuevo plan de combate a la inseguridad ciudadana, uno de los principales problemas del país, a menos de cuatro meses para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

“18 planes ha lanzado el Gobierno en materia de seguridad, todos han sido un fracaso ¡Vienen elecciones y hoy lanzarán otro!”, escribió en Twitter el candidato único de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para tratar de impedir en los comicios del próximo 7 de octubre una nueva reelección de Chávez.

El jefe de Estado anunció en una llamada a un programa nocturno de la televisión estatal que hoy presentará “la Gran Misión a Toda Vida Venezuela”.

Prevención integral, fortalecimiento de organismos de seguridad, transformación de la justicia penal y del sistema penitenciario, un sistema nacional de atención a víctimas e investigación y socialización del conocimiento para la convivencia ciudadana son los vértices del plan, adelantó el jefe de Estado.

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, dijo hoy en un programa radial que el plan “busca reforzar factores estructurales y crear espacios de convivencia solidaria y ciudadana”.

“La respuesta del Gobierno socialista no es la de la derecha”, que plantea “plomo y represión”, subrayó el ministro.

Al respecto, Capriles recordó en Twitter, que el plan de seguridad que él ejecutará en caso de ganar las elecciones de octubre “abarca prevención, policías, sistema judicial y sistema penitenciario, son todas las áreas!”

“Los venezolanos merecemos un Gobierno comprometido con nuestra seguridad, que defienda nuestras vidas, así lo lograremos el 7Oct!”, escribió en otro mensaje a través de la red social.

“El primer responsable en materia de seguridad en cualquier país es el Gobierno y su presidente, yo asumo ponerme al frente de este problema. ¿Qué le dice el Gobierno a los familiares de más de 150.000 venezolanos asesinados estos últimos años?”, añadió en otros mensajes.

“En casi 14 años no pudieron con la violencia, se incrementó cada año! Está claro que con este Gobierno los venezolanos no tendremos seguridad”, remató el candidato opositor.

Venezuela, con una población de cerca de 30 millones de personas, tiene una tasa de homicidios de 48 por cada 100.000 habitantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo