mundo

El vicepresidente colombiano es internado en cuidados intensivos

Bogotá, 18 jun (EFE).- El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, fue internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Reina Sofía, en el norte de Bogotá, donde permanece recluido desde el pasado jueves, informó hoy su despacho.

Un breve comunicado de la Vicepresidencia colombiana indica que luego de practicársele exámenes, los médicos determinaron «la necesidad de hacer un monitoreo constante» y «por tanto permanecerá hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos para este fin».

El documento no detalla cuál fue el motivo del traslado de Garzón a cuidados intensivos, aunque medios locales señalan que puede deberse a un problema cardiovascular.

Recomendados

El domingo, el despacho del vicepresidente señaló que Garzón seguiría hospitalizado hasta este martes «por recomendación médica y con el objetivo de dar continuidad al tratamiento integral de salud al que es sometido».

Sin embargo, no daba cuenta de que estuviera en la unidad de cuidados intensivos. Garzón se interno «preventivamente» el jueves pasado a fin de someterse a chequeos médicos de rutina.

El alto funcionario colombiano tuvo que ser hospitalizado el 9 de agosto de 2010, dos días después de asumir como vicepresidente de la República, al sufrir una dolencia cardíaca, por lo que tuvo una incapacidad de varias semanas, y desde entonces debe someterse a chequeos periódicos.

Colombia también sigue la evolución del estado de salud del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien fue dado de alta este lunes luego de ser sometido a una cirugía en la cabeza para drenarle coágulos de sangre.

La Fundación Santa Fe de Bogotá, en donde estaba internado Petro, no especificó cuánto tiempo estará incapacitado el gobernante.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos