Muere una niña de dos años en la franja de Gaza por un cohete

Por Publimetro Colombia

Gaza/Jerusalén, 19 jun (EFE).- Una niña de 2 años murió hoy en la franja de Gaza por la explosión de un cohete que los palestinos atribuyeron a la Fuerza Aérea israelí que, por su parte, asegura no haber realizado ningún bombardeo desde el mediodía.

Testigos y fuentes de seguridad en la franja dijeron que un cohete israelí alcanzó una vivienda familiar en el barrio Zeitún del sur de Gaza capital y que su explosión provocó la muerte de la niña, identificada como Hadeel el-Haddad, y heridas a su hermano de tres años, según Adham Abu Selmeya, portavoz de los servicios de emergencia en la franja.

Según estas fuentes, un grupo de milicianos enmascarados trataban de disparar cohetes desde la misma zona mientras un avión espía no pilotado la sobrevolaba.

Poco después, agregaron, el cohete alcanzó la vivienda sin causar daño a los milicianos, que escaparon del lugar.

El Ejército israelí ha rechazado tajantemente la acusación y uno de sus portavoces aseguró a Efe que “no ha habido ningún ataque aéreo en Gaza desde el mediodía”.

“El último fue contra un miliciano en Dir El Balah, en el centro de Gaza”, subrayó sobre un incidente en el que resultó herido de gravedad un miliciano.

“La investigación inicial de los hechos sugiere que el incidente se origina por un cohete errático palestino, y no por la actividad del Ejército”, afirmó.

Desde que el lunes estalló la actual espiral de violencia han muerto siete palestinos -seis milicianos y la menor fallecida esta noche-, mientras que otras once personas han resultado heridas en la franja.

En el mismo período las milicias palestinas dispararon casi 40 cohetes contra distintas poblaciones alrededor de Gaza, una veintena de ellos por el brazo armado de Hamás.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, convocó hoy una reunión de emergencia con sus asesores y altos mandos del Ejército para estudiar la situación.

“Estamos estudiando todas las posibilidades a nuestro alcance”, dijeron fuentes de Defensa a la edición electrónica del diario Yediot Aharonot, sin descartar una mayor escalada de la violencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo