mundo

El CNE llama a los venezolanos a actualizar los datos de las huellas para las elecciones

Caracas, 18 jun (EFE).- El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció hoy la apertura de un proceso para actualizar su banco de huellas dactilares de los ciudadanos de cara a las próximas elecciones presidenciales, en las que por primera vez las máquinas de votación se activarán con dichas huellas.

En declaraciones a Unión Radio, la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, dijo hoy que el proceso para actualizar los datos dactiloscópicos se llevará a cabo desde el 22 de junio al 22 de julio en 3.000 puntos repartidos por el país.

El objetivo es «agregar garantías» a los comicios que el 7 de octubre decidirán el período presidencial 2013-2019, dijo.

Recomendados

Están convocados los 19 millones de electores que figuran en el registro electoral con el objetivo de que el banco de datos del CNE tenga «huellas de mayor calidad», explicó Oblitas.

Oblitas señaló el pasado 17 de abril que los resultados de un proceso previo de registro y actualización del censo electoral, cumplido entre julio de 2011 y el 15 de abril de este año, permitió la inscripción de 1,36 millones de nuevos votantes.

En las elecciones de octubre el presidente del país, Hugo Chávez, buscará su tercera reelección consecutiva en una contienda a la cual se han inscrito otros siete candidatos, entre ellos el abanderado único de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos