mundo

Cameron pide medidas para resolver crisis del euro o habrá estancamiento

Londres, 18 jun (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, que participa hoy en la cumbre del G20 en México, pedirá a los líderes europeos que tomen decisiones políticas duras para superar la crisis del euro o habrá un «estancamiento permanente».

En un discurso que pronunciará hoy en México y algunos de cuyos extractos fueron divulgados hoy en Londres, el jefe del Gobierno advertirá de que la crisis en la eurozona es una de las grandes amenazas para la economía global y pedirá a Alemania y al Banco Central Europeo (BCE) que respondan de manera decisiva.

Durante su encuentro con los líderes del Grupo de los Veinte (G20, países desarrollados y emergentes), Cameron pedirá que se tomen «medidas audaces» para restablecer el crecimiento económico y se mostrará en contra de un retorno al proteccionismo comercial.

Recomendados

En concreto, el «premier» citará cinco amenazas a la economía global: la inestabilidad en la eurozona, la deuda soberana, el bajo crecimiento, el proteccionismo y el fracaso en no regular los bancos.

«Estas cinco amenazas son muy reales. Y dejemos claro, en una economía global, nos amenazan a todos», dirá Cameron, cuya opinión se conoce tras las cruciales elecciones en Grecia, decisivas para determinar si este país continúa o no en la eurozona.

Según el jefe del Gobierno británico, los bancos centrales no pueden permitirse quedarse «a un lado» ante la actual crisis.

«La realidad es que hay unas cosas que los países de la eurozona tienen que hacer. El desafío es tanto de voluntad política como económica», añadirá Cameron.

Según el primer ministro, el G20 es el «foro adecuado para afrontar estas amenazas», por tratarse de países que representan el noventa por ciento de la economía mundial.

Cameron ha viajado a México acompañado por el ministro británico de Economía, George Osborne, y por una delegación de representantes de 25 importantes empresas del Reino Unido, entre ellas Rolls-Royce y Virgin Atlantic.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos