mundo

Cincuenta cuadros recorren la historia de los reyes británicos en el jubileo

Londres, 30 may (EFE).- La casa de subastas londinense Christie’s expone, sólo durante hoy y mañana, medio centenar de cuadros que recuerdan la vida de reyes y reinas británicos desde Enrique VIII (1491-1547) hasta Isabel II, con motivo del jubileo de diamantes de la actual soberana.

La colección, titulada «Línea Jubilee (Jubileo)», en un guiño al nombre de una de las líneas del metro londinense, forma parte de los actos que conmemoran los sesenta años del reinado de Isabel II.

El objetivo de su exposición es «enseñar un poco la cara humana de la monarquía» y ofrecer una versión «viviente» de la historia británica, según explicó a Efe el propietario de todos estos cuadros, Timothy Rice.

Recomendados

Aunque la muestra arranca con obras del siglo XVI, incluye también tres retratos contemporáneos: un famoso holograma de Isabel II a cargo de la artista canadiense Chris Levine; el «Retrato del Príncipe Carlos», de Andy Warhol; y un lienzo de Elizabeth Peyton que muestra a la actual monarca cuando era joven.

Por el contrario, entre los cuadros más antiguos destacan dos retratos de Enrique VIII que datan de 1520 y otro de la reina Isabel I titulado «The Sieve Portrait» (1583).

«La historia del Reino Unido y de Inglaterra en particular está muy ligada a estos reyes y reinas. Algunos de ellos fueron terroríficos, otros raros, algunos desconocidos, casi anónimos, mientras que unos pocos, como la reina Victoria, dominaron el país» durante casi 64 años, más tiempo que ningún otro soberano de Europa, detalló Rice.

Su propietario comenzó a reunir esta colección hace dos décadas, «casi por accidente», y fue interesándose cada vez más por las obras, hasta sumar más de cincuenta, que desde hoy se exhiben por primera vez en la misma sala.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos