mundo

Álvaro Uribe afirma que Colombia debe tener una ley de paz “sin impunidad”

Lima, 29 may (EFE).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe afirmó hoy en Lima que su país debe tener una nueva ley de paz «sin impunidad» para los integrantes de organizaciones terroristas.

«Colombia en estos momentos está discutiendo una nueva ley de paz, pero tiene que ser una ley sin impunidad, el Gobierno piensa desmovilizar a 50.000 integrantes de las organizaciones terroristas, a ellos se les dio un tratamiento generoso, pero sin permitir la impunidad y exigirles reparaciones de las víctimas», declaró.

Uribe, quien mañana participará en una conferencia en la región del Callao, afirmó que antes ya había señalado su oposición a que los autores de graves crímenes contra la humanidad puedan ser elegidos.

Recomendados

«Lo que he dicho es lo siguiente: los responsables de delitos atroces, de grandes crímenes contra el derecho humanitario, no pueden ser elegibles, esa es mi posición», enfatizó.

El exmandatario también envió un «saludo afectuoso» al presidente peruano, Ollanta Humala, y a todos los peruanos y elogió el buen momento que afronta Perú.

«Indudablemente Perú lo está haciendo bien con todos sus Gobiernos, la verdad es que sin seguridad no hay inversión y sin inversión no hay política social», acotó.

Uribe llegó a Lima invitado por el Gobierno de la región del Callao para participar mañana en un conversatorio sobre seguridad en el castillo colonial del Real Felipe.

«Vamos a intercambiar ideas sobre educación y seguridad, tecnología en la educación y tecnología en seguridad en la región Callao», detalló.

El expresidente fue recibido en el aeropuerto internacional de Lima por el vicepresidente de la región del Callao, el general en retiro Walter Mori, y funcionarios de la embajada colombiana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos