Israel pide que más países expulsen a sus embajadores sirios

Por Publimetro Colombia

Jerusalén, 29 may (EFE).- El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, aplaudió hoy a los países, entre ellos España, que han anunciado la expulsión de los embajadores sirios y pidió que otros gobiernos del mundo sigan su ejemplo.

“La expulsión de los embajadores de Siria es un nuevo paso en el camino para derrocar el régimen de la familia Asad. Otros gobiernos en el mundo deberían actuar de manera similar”, dijo en un discurso en su ministerio, según aparece citado en un comunicado de su oficina.

Barak agregó que el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, “no puede seguir formando parte de la comunidad de naciones”.

Israel y Siria, que han librado tres guerras desde 1948, no tienen relaciones diplomáticas y, por tanto, carecen de embajadores desplazados al otro país.

Anunciada entre otros por Francia, Alemania, Italia y Canadá, la expulsión de los diplomáticos sirios en repulsa por la matanza de un centenar de personas, entre ellas numerosos niños, el pasado viernes en Hula, coincidió con la visita a Israel del presidente alemán, Joachim Gauck, que fue recibido esta mañana por su homólogo Simón Peres.

En una comparecencia ante los medios en la residencia presidencial en Jerusalén, Peres acusó a Asad de cometer “crímenes contra la humanidad”, antes de señalar que el mundo debería actuar para que el pueblo sirio viva en paz y libertad porque hay un límite a los discursos y declaraciones, según un comunicado de su oficina.

Estambul, 29 may (EFE).- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó hoy con dureza al Gobierno sirio por la masacre del viernes en Hula, en la provincia de Homs, y advirtió de que la paciencia de la comunidad internacional ha llegado a su límite.

“Es desesperante, está fuera de toda razón, conciencia, pensamiento, comprensión, fuera de toda humanidad”, dijo Erdogan durante una reunión de su partido, el islamista moderado Justicia y Desarrollo (AKP) en Ankara, según la agencia semipública Anadolu.

Resaltó que “fueron asesinados vilmente 110 civiles inocentes, 50 niños inocentes” en la matanza, de la que culpó a las autoridades sirias y que fue “perpetrada mientras que la Misión de Observación de Naciones Unidas realiza su investigación”.

“La paciencia tiene un límite. Creo que también la paciencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tendrá un límite”, indicó.

El político criticó no sólo al régimen sirio, sino también a los países que lo respaldan, al asegurar que “quien aprueba la opresión es un opresor, quien se pone del lado de las tiranías es un tirano”.

No anunció medidas por parte de Turquía, pese a la dureza de sus críticas, y afirmó que va a “rezar por las almas de los 110 civiles” y a expresar sus condolencias “a todos los hermanos sirios”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo