mundo

A Guillermo le hubiera gustado que Lady Di conociese a su esposa Kate

Washington, 29 may (EFE).- El príncipe Guillermo de Inglaterra siente «tristeza» por el hecho de que su madre, la fallecida Diana de Gales, no haya podido conocer a su esposa, Kate Middleton, según dijo en una entrevista con la cadena ABC que será transmitida hoy.

«Creo que le habría encantado el día y estaría muy orgullosa. Es muy triste que no vaya a tener oportunidad de conocer a Kate», subrayó el príncipe, que tenía 15 años cuando murió su madre y hoy tiene 29 años, de acuerdo con un adelanto de la entrevista, en la que también participó Harry, su hermano de 27 años.

«Creo que ella tenía probablemente el mejor sitio en la boda», afirmó Harry en referencia a su madre, fallecida en 1997 en un accidente de automóvil en París.

Recomendados

Guillermo reveló en la entrevista que tuvo que prepararse «mentalmente» el día de su boda con Kate Middleton, el 29 de abril de 2011, ante la ausencia de su madre.

«Lo pensé previamente para estar de algún modo preparado mentalmente. No quería tener labios temblorosos o nada de eso», explicó.

Harry, por su parte, confesó que él «estaba totalmente nervioso» como «todo el mundo», con «millones o miles de millones de ojos» enfocados en su familia, y manifestó su esperanza en que también lo estuvieran los de la Princesa Diana.

«Con fortuna, especialmente esos dos (ojos)», dijo.

Los dos príncipes, hijos del heredero de la Corona británica, el Príncipe Carlos, hablaron también de su abuela, la Reina Isabel de Inglaterra, por la de Guillermo dice haber tenido «siempre un sano respeto».

«Hay tal nivel de escrutinio sobre su trabajo que creo que tienes que ser muy, muy cuidadoso en cómo forjas tu camino. Pero ella lo ha hecho de manera brillante», explicó.

Harry por su parte señaló: «ha sido capaz de mover a la familia con los tiempos, y eso es increíblemente importante. No puedes quedarte anclado en el tiempo cuando todo a tu alrededor está cambiando. Por lo que tienes que moverte con ello», explicó Harry.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos