Niña de 12 años que explica cómo los bancos se enriquecen, fenómeno en Internet

Por Publimetro Colombia

*Para ver subtítulos en español, hacer clic en “CC”.

Niña de 12 años que explica cómo los bancos se enriquecen, fenómeno en Internet

Internet ha sido testigo de grandes descubrimientos y fenómenos sociales, económicos, políticos y culturales. El más reciente: a través de un video una niña de 12 años explica “por qué los bancos se están enriqueciendo y nosotros no”.
 
El video, que dura alrededor de seis minutos, ha recibido 400 mil visitas en dos semanas. Victoria Grant, como se llama la pequeña canadiense, afirma que “resulta dolorosamente obvio, incluso para mí, una niña de 12 años de Canadá, que estamos siendo timados y robados por el sistema bancario y un Gobierno cómplice”.
 
“¿Se han preguntado alguna vez por qué los banqueros de las entidades más importantes se están haciendo más ricos mientras que el resto de nosotros no?”, son algunas de las afirmaciones que hace esta niña en su discurso en el Public Banking Institute de Estados Unidos en Filadelfia.
 
Grant, quien va a un colegio religioso de Ontario, también comenta que las entidades financieras prestan un dinero que realmente no tienen. “No te están dando realmente tu dinero. Ellos aprietan un botón en el computador y generan un dinero falso en el aire. Ellos no tienen realmente nada en suscámaras. Hoy día, los bancos tienen cuatro mil millones de dólares en reservas, pero han prestado 1,5 billones”.
 
Al final la pequeña concluye diciendo “¿Qué haremos para detener este crimen? ¿Qué haremos para asegurarnos de que la próxima generación viva en libertad y sin depender de una economía basada en la deuda que les esclaviza a los banqueros”.

Luisa Castro

luisa.castro@publimetro.co

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo