mundo

Mueren dos soldados de la OTAN tras estrellarse un helicóptero en Afganistán

Kabul, 28 may (EFE).- Al menos dos militares de la OTAN murieron hoy tras estrellarse un helicóptero de la misión aliada en la provincia de Wardak, en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El siniestro de produjo poco después del mediodía (hora local) en el distrito de Nirkh, según detalló un portavoz provincial, Shahidulá Shahid, quien añadió que hay una investigación en marcha para aclarar si el aparato tuvo problemas técnicos o fue derribado.

La misión de la OTAN emitió una nota que no ofrece apenas detalles del suceso, aunque precisa que las primeras informaciones descartan que el siniestro se debiera a «actividad enemiga en la zona».

Recomendados

En un comunicado anterior, la oficina de prensa de la misión de la OTAN afirmó que el aparato se estrelló cuando realizaba «operaciones de rutina» y que las víctimas fueron trasladadas a una instalación de las tropas aliadas cercana al lugar del impacto.

Con los dos fallecidos en este accidente ya son tres los soldados de la OTAN que han perdido la vida hoy, ya que la Alianza informó esta mañana que otro de sus militares murió en el sur del país asiático a causa de un ataque insurgente.

En las últimas 24 horas han perecido nueve militares de la misión aliada y, según el portal especializado icasualties.org 170 soldados de la OTAN han fallecido este año en Afganistán.

Las tropas aliadas empezaron su retirada el pasado julio pero aún quedan en suelo afgano cerca de 120.000 soldados que acabarán de salir de Afganistán a finales de 2014 si se cumplen los plazos previstos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos