mundo

El expresidente Toledo extiende su respaldo al partido de Humala en el Congreso

Lima, 26 may (EFE).- El exmandatario peruano Alejandro Toledo, líder del partido Perú Posible, extendió hoy su respaldo al partido del mandatario Ollanta Humala, Gana Perú, para que continúe en la presidencia del Congreso el próximo año.

Toledo visitó hoy a Humala en el Palacio de Gobierno para conversar sobre distintos temas de política, entre los cuales destacó la próxima elección de la nueva mesa directiva del Parlamento en julio, cuando el mandatario cumpla su primer año en el Gobierno.

«Es importante que el Ejecutivo tenga la presidencia del Congreso, pero con contrapesos», indicó Toledo, aliado político de Humala desde la segunda vuelta electoral que lo llevó a la Presidencia y algunos de cuyos partidarios integraron los primeros gabinetes ministeriales de Humala.

Recomendados

Toledo negó que haya condicionado el apoyo de Perú Posible al oficialismo a la inclusión de su portavoz partidaria, la legisladora Carmen Omonte, en una de las vicepresidencias de la futura mesa directiva.

De otro lado, consultado por los periodistas sobre la detonación de una mina en Chile, cerca a la frontera con Perú, que dejó hoy un muerto, Toledo recomendó que se acelere «el proceso de desminado de la frontera».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos