mundo

Chávez pide “trabajar mucho” y no subestimar a su rival en las elecciones

Caracas, 26 may (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy a sus seguidores a «trabajar mucho» de cara a las elecciones del 7 de octubre próximo, que anticipó ganará por «nocaut», aunque pidió no subestimar al adversario.

«Nos estamos enfrentando al imperio, nos estamos enfrentando a la burguesía y sus aliados internacionales, que tienen mucho poder. No subestimemos al adversario», dijo Chávez en un contacto telefónico con su vicepresidente, Elías Jaua, durante la entrega de unos tractores en el noreste del país.

Se declaró confiado de que ganará «por nocaut» estos comicios, pero advirtió que hay que «trabajar mucho» como lo están haciendo «y cada día más».

Recomendados

«Tenemos que ganar primero las elecciones del 7 de octubre y eso va a requerir mucho, mucho trabajo. Nada de triunfalismo», apuntó el jefe de Estado, quien indicó que está trabajando en el plan que su Gobierno prevé ejecutar en el período 2013-2019.

Chávez buscará el próximo 7 de octubre su tercera reelección consecutiva ante el candidato único de la oposición, el actual gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles.

El gobernante invitó a todos los sectores que lo apoyan a estar «unidos por encima de diferencias» y «nada de personalismos, nada de grupismos, nada de infantilismo».

«Es la patria la que está en juego, es el futuro el que está en juego, estamos jugándonos el futuro», agregó.

Chávez, quien ha pasado tres veces en menos de un año por el quirófano y se ha sometido a quimio y radioterapia después de que le fuera detectado un cáncer en junio de 2011, ha ratificado su candidatura para los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos