Una joven dominicana asegura que se disfrazó de Obama para Berlusconi en una fiesta

Por Publimetro Colombia

Roma, 25 may (EFE).- La joven dominicana Marysthelle Polanco, una de las chicas que participó en las fiestas privadas de Silvio Berlusconi, aseguró hoy que se llegó a disfrazar del presidente de EEUU, Barack Obama, para “hacer reír” al ex primer ministro italiano.

Polanco, una de las jóvenes que se alojaba en un apartamento cedido por el primer ministro en el complejo residencial “Milano2”, testificó este viernes en una nueva vista del juicio Ruby, en el que se juzga a Berlusconi por supuesta incitación a la prostitución de menores y abuso de poder.

Además del disfraz de Obama, la joven dominicana aseguró que también se caracterizó de la fiscal Ilda Boccassini, conocida por haber investigado al ex primer ministro para el Tribunal de Milán y contar con la animadversión de Berlusconi.

“Me disfracé de Boccassini, con la toga encima, y también de Obama para hacerlo reír”, dijo la dominicana durante la vista pública celebrada este viernes en el Palacio de Justicia de Milán, en la declaraciones que recogen los medios italianos.

Polanco, quien a su llegada al Tribunal había prometido desvelar cosas que hasta ahora no se sabían, dijo que en las fiestas del ex primer ministro en su mansión de Arcore (norte de Italia), en las que participó la joven marroquí Ruby, no pasaba nada “atrevido” y que las invitadas “no se dejaban tocar ni tocaban las partes íntimas de Berlusconi”.

“Yo me solía vestir de burlesque, en bragas y sujetador muy elaborados y con plumas. Nunca vi a ninguna chica desnuda”, aseguró.

El testimonio de la dominicana era uno de los más esperados en el juicio Ruby, en el que se juzga a Berlusconi por un supuesto delito de abuso de poder por la llamada a una comisaría de Milán el 27 de mayo de 2010 para que dejaran en libertad a Ruby, detenida allí por un robo, alegando que era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.

La Fiscalía de Milán, que basó su investigación en numerosas escuchas telefónicas, sostiene además que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales de pago en trece ocasiones con Ruby cuando esta tenía 17 años, entre febrero y mayo de 2010, por lo que le acusa de incitación a la prostitución de menores.

En la audiencia de hoy testificó además Giuseppe Spinelli, contable de confianza de Berlusconi y quien aseguró que durante los años 2009 y 2010, en los que estuvo al servicio del ex primer ministro, llevó a su mansión de Arcore casi 20 millones de euros en efectivo provenientes de la cuenta del empresario.

Según Spinelli, él recogía los cheques que le firmaba Berlusconi y sacaba el dinero para después llevarlo a la caja fuerte de la mansión.

“Hacía todo bajo disposición de Silvio Berlusconi. Nunca he tomado una iniciativa por cuenta propia (…) Durante la semana las chicas me telefoneaban con sus peticiones económicas y el lunes, cuanto tenía la reunión en Arcore, él (Berlusconi) me decía qué hacer y yo solo tenía que preparar los sobres con el efectivo”, dijo el contable.

Spinelli precisó que ese dinero servía para ayudar a pagar sus gastos diarios, el alquiler o las facturas de las chicas y dijo que a Ruby le dio menos de 10.000 euros en efectivo desde la primavera hasta septiembre de 2010.

Roma, 25 may (EFE).- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi lanzó hoy, como líder del partido político mayoritario en el Parlamento, su propuesta de cambiar el modelo constitucional de Italia, con la elección del presidente de la República de modo directo por los ciudadanos, siguiendo el modelo francés.

En una rueda de prensa en Roma, acompañado por el secretario político de su partido y exministro de Justicia, Angelino Alfano, Berlusconi aludió a la necesidad de ese cambio constitucional para evitar que Italia pueda en un futuro tener el mismo escenario “ingobernable” que ha salido de las últimas elecciones en Grecia.

Se trata del “deseo de profundizar en la posibilidad de que sean los ciudadanos los que decidan con su voto quién es el presidente de la República. Hace unos días se votó en Francia y en Grecia y tenemos que pensar si queremos estar en la situación de Atenas, ingobernable, o estar en la situación de Francia”, dijo.

El ex primer ministro italiano explicó que esta propuesta será llevada al Senado a través de una enmienda a la reforma institucional que empezará a debatir ya el pleno la próxima semana y que puede aprobarse de modo que pueda votarse al nuevo jefe del Estado al término del mandato en 2013 del actual presidente, Giorgio Napolitano.

“La respuesta es obvia. Nos hemos dicho por qué no aprovechar estas tres coincidencias: el fin de la legislatura (en 2013), el término del mandato de un excelente presidente de la República y el hecho de que la próxima semana el pleno del Senado empezará a debatir una reforma constitucional”, dijo Berlusconi.

El político y empresario, presidente del partido Pueblo de la Libertad (PDL), apostó por una elección del jefe de Estado a doble vuelta, tras unas primarias para elegir a los candidatos y no descartó ser él mismo uno de ellos, haciendo lo que le pida su formación, muy castigada en las pasadas elecciones municipales.

“No es una ambición personal mía, sino que hay responsabilidades que no se pueden ignorar (…) Es mi responsabilidad seguir aún en un partido sólido, compacto, que no se disuelve y no se divide y seguiré en la política como presidente del Pueblo de la Libertad”, indicó.

“Hemos decidido ejecutar el gesto valiente de presentar al país, a la mayoría y a la oposición la ocasión de modernización del país, dando la posibilidad de incidir directamente a través de elecciones primarias sobre la elección del presidente”, agregó.

Berlusconi, quien dimitió el pasado noviembre en medio de la falta de confianza en los mercados sobre la situación financiera de Italia, aseguró además que con las primarias los ciudadanos podrán decidir sobre los contenidos del programa y sacar al país “de la imposibilidad de gobernar con eficacia una situación de gran dificultad y profunda crisis”.

Sentado junto a Berlusconi, quien ya había expresado en los últimos años su deseo de que Italia caminara hacia otro modelo de Estado, en la misma comparecencia, su exministro de Justicia afirmó que es ha llegado el momento de fundar la Tercera República italiana.

El PDL, partido que ganó las últimas elecciones legislativas en 2008 y que ha estado en el Gobierno hasta la llegada de Mario Monti en noviembre, está dispuesto a acceder a reformar la ley electoral si los partidos que estaban en la oposición cuando gobernaba aceptan esta reforma del modelo de Estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo