mundo

La mayoría de los panameños considera a Martinelli un peligro para la democracia

Panamá, 24 may (EFE).- Un 65 por ciento de los panameños cree que la democracia del país peligra con el presidente Ricardo Martinelli en el poder, según un sondeo de la firma privada Unimer publicado hoy por el diario local La Prensa.

PUBLICIDAD

A la pregunta «cree usted que Ricardo Martinelli es una garantía o cree que es un peligro para la democracia panameña», el 65 por ciento consideró que es un «peligro», el 19,3 por ciento que es «una garantía», y el 15,7 por ciento no supo o no respondió.

El sondeo fue realizado entre los pasados días 17 y 20 de mayo en casi todo el país a 1.209 personas, y tiene un margen de error del 2,8 por ciento, según la ficha técnica publicada por el diario local.

Recomendados

Según el estudio, quienes más perciben al mandatario como un riesgo para el sistema democrático son habitantes de las zonas rurales de las provincias occidentales de Bocas del Toro y Chiriquí, y se identificaron como partidarios de los opositores Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Molirena.

Quienes ven a Martinelli como una garante de la democracia son en su mayoría personas simpatizantes del partido oficialista Cambio Democrático, tienen un ingreso mensual superior a 800 dólares y habitan en la capital panameña y en la provincia de Colón, mayor polo comercial del Caribe panameño, según el sondeo.

En marzo pasado otra encuesta, de la firma privada Dichter & Neira, publicada por el rotativo capitalino La Estrella y por la televisión local TVN, ubicó la popularidad de Martinelli en un 47,8 por ciento, unos 14,8 puntos por encima del registro del mes anterior.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último