mundo

Capriles será gobernador hasta cuatro días antes de inscribirse en Venezuela

Caracas, 24 may (EFE).- El candidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles, anunció hoy que dejará su cargo de gobernador del estado Miranda, en el centro del país, el próximo 6 de junio, cuatro días antes de inscribir su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

PUBLICIDAD

«Para poder trabajar en ese proyecto más grande, yo tengo que desincorporarme de la gobernación, así lo establece la ley», dijo Capriles en un acto público en Miranda, estado al que pertenece una parte de Caracas.

«Tengo que inscribirme y tengo que separarme y quiero decirles que ya eso viene pronto», indicó, al especificar el día 6 de junio, como la fecha para esa separación.

Recomendados

El aspirante a la Presidencia adelantó que oficializará su renuncia en un acto público en el parque Miranda, en el este de Caracas, y pidió a la gente que le acompañe.

Capriles adelantó este miércoles que inscribirá su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo 10 de junio.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que a pesar de estar enfermo de cáncer mantiene su decisión de buscar la reelección en noviembre, aún no ha decidido la fecha exacta de su inscripción como candidato presidencial, para lo que el CNE ha establecido un periodo de diez días, entre el 1 y 11 de junio.

El próximo 7 de octubre los venezolanos elegirán si dan una tercera reelección consecutiva al presidente Chávez, de 57 años y con 13 años en el poder, u optan por Capriles, de 39 años.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último