mundo

Activistas de Greenpeace piden en Tel Aviv a Rousseff que vete la Ley Forestal

Jerusalén, 24 may (EFE).- Cerca de veinte activistas de Greenpeace entregaron hoy en la Embajada de Brasil en Tel Aviv una carta para la presidenta Dilma Rousseff con un llamamiento a vetar la nueva Ley Forestal por el impacto ambiental que tendría en el Amazonas, informó la ONG ecologista.

Greenpeace considera que el nuevo código, que regula el uso de los suelos y promovería la actividad agropecuaria, abriría la puerta a la deforestación de la selva amazónica.

Para presionar a su rechazo, los activistas de la sección israelí de la organización internacional se reunieron esta mañana frente a la Embajada de Brasil en Tel Aviv, donde efectuaron una demostración de capoeira en medio de la calle y tocaron instrumentos musicales típicos del país sudamericano, precisó Greenpeace Israel en un comunicado.

Recomendados

También exhibieron una bandera brasileña y dos pancartas en hebreo e inglés con el lema «Dilma, presidenta de la destrucción del Amazonas».

Después entregaron una carta para Dilma Rousseff al número dos de la legación diplomática brasileña (el embajador no estaba), quien les aseguró que la haría llegar a su destino, dijo a Efe la portavoz de Greenpeace Israel, Teodora Karchovsky.

«Está previsto que la presidenta tome una decisión sobre el asunto en los próximos días y nosotros nos unimos a cientos de miles de activistas de todo el mundo que le piden que cancele esta enmienda y detenga así la destrucción de los bosques», subrayó la responsable de la campaña, Yael Ifergan.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos