mundo

La aprobación de Funes baja 6,2 puntos al acercarse a sus 3 años de mandato

San Salvador, 23 may (EFE).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, tiene una aprobación del 65,2 %, una cifra que registra una disminución de 6,2 puntos cuando se acerca a su tercer año de mandato, según una encuesta publicada hoy por el diario La Prensa Gráfica.

Un 21,3 % de los entrevistados dijo que «aprueba mucho» las acciones de Funes y un 43,9 % que las «aprueba algo», lo que suma el 65,2 % de aprobación, indicó el sondeo de la firma LPG Datos.

La encuesta refleja una bajada de 6,2 puntos porcentuales en la aprobación de Funes respecto a febrero pasado, cuando fue del 71,4 %, indicó el rotativo.

Recomendados

Agregó que el 31 % de los encuestados desaprueba el desempeño de Funes, quien el 1 de junio próximo cumplirá el tercero de sus cinco años de mandato, el primero del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la antigua guerrilla salvadoreña.

El sondeo fue realizado por LPG Datos entre los pasados 11 y 14 de mayo, con base en una muestra de 1.200 personas de todo el país, y tiene un margen de error del 2,9 %, según la ficha técnica publicada por el periódico.

La encuesta subrayó que «la evaluación ciudadana sobre el trabajo del Gobierno ha caído en todas las áreas de gestión, salvo por una leve mejoría en el área de seguridad pública».

«Lo que mantiene a flote a la popularidad de Funes, sin embargo, son los programas sociales, en particular el reparto de paquetes escolares», consistentes en uniformes y útiles, añadió.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos