El presidente checo apoya a Timoshenko por lo que no irá a la cumbre de Ucrania

Por Publimetro Colombia

Praga, 30 abr (EFE).- El presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, no acudirá los próximos 11 y 12 de mayo a la cumbre de jefes de Estado centroeuropeos, convocados por su homólogo de Ucrania, Victor Yanukóvich, en la localidad ucraniana de Yalta.

Con este boicot, Klaus ha decidido apoyar la causa de la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, informó hoy en Praga el diario “Lidové Noviny”.

“Existen varias razones, pero esta es la principal”, afirmó al rotativo Radim Ochvat, portavoz del Castillo de Praga, sede de la presidencia.

La ex primera ministra ucraniana fue condenada el año pasado, en un juzgado de Kiev, a siete a años de prisión por un delito de abuso de poder al firmar contratos de suministro de gas natural ruso en condiciones no ventajosas para su país.

El jefe de Estado checo ha secundado la decisión de sus homólogos alemán, Joachim Gauck, austríaco, Heinz Fischer, y esloveno, Danilo Türk.

Klaus no ha confirmado si, por el mismo motivo, dejará de acudir a la fase final de la Eurocopa 2012 de fútbol, cuyos países anfitriones son Polonia y Ucrania, y que se celebra del 8 de junio al 1 de julio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo