mundo

Riad niega que los familiares de Bin Laden estén implicados en actos terroristas

Riad, 29 abr (EFE).- Arabia Saudí anunció hoy que ha acogido en su territorio a las tres viudas y a los hijos y nietos del fallecido líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, porque no están implicados en actos terroristas, informó la agencia estatal SPA.

«No hay ninguna indicación de que los familiares de Bin Laden hayan participado o estén implicados en actos criminales o ilegales», aseguró una fuente oficial citada por la agencia.

Por ello, el reino ha decidido acoger a este grupo por «motivos humanitarios».

Recomendados

La familia de Bin Laden llegó el pasado viernes a Arabia Saudí después de permanecer retenida cerca de un año en Pakistán, acusada de entrar ilegalmente al país.

Las autoridades de Riad otorgaron documentos de viaje a las dos esposas saudíes de Bin Laden, Jairia Saber y Seham al Sherif, y un visado a su mujer yemení, Amal al Sada, para entrar en el reino.

Hace dos días, el ministerio del Interior de Pakistán anunció en un comunicado la deportación de la familia de Bin Laden a Arabia Saudí.

La medida fue ordenada después de que la Justicia paquistaní condenara el pasado 3 de marzo a las tres viudas a 45 días de prisión por entrar ilegalmente en Pakistán.

La familia de Bin Laden cumplió la condena en la residencia de Islamabad donde permanecía desde la muerte del líder de Al Qaeda hace un año en una operación de comandos norteamericanos en la ciudad de Abbottabad, al norte de la capital paquistaní.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos