mundo

Martelly felicita a Sean Penn por el galardón que reconoce sus aportes a Haití

Puerto Príncipe, 28 abr (EFE).- El presidente haitiano, Michel Martelly, felicitó hoy al actor estadounidense Sean Penn tras ser galardonado con el Peace Summit 2012, galardón creado por ganadores de los premios Nobel de la Paz, por su labor humanitaria en favor de Haití luego del devastador terremoto de 2010.

«Sean Penn es un gran amigo de Haití, me alegro de que él ha recibido un prestigioso premio que reconoce todos sus esfuerzos en Haití. Nunca deja de acompañar al pueblo haitiano en sus momentos difíciles, sobre todo después de la tragedia del 12 de enero de 2010», dijo Martelly a través de un comunicado oficial.

El gobernante, que se recupera en la ciudad estadounidense de Miami de una embolia pulmonar, expresó su «más cordial» felicitación a Penn, que recibió la distinción el jueves último en la duodécima Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz celebrada en Chicago, Estados Unidos.

Recomendados

Martelly, en el comunicado, reprodujo parte del discurso de aceptación de Penn tras recibir el premio, y dijo que esto constituía un «homenaje brillante» a la población haitiana.

En esa oportunidad, el actor estadounidense recordó que Haití aún necesita de la ayuda internacional para atender a más de 500.000 desplazados que permanecen en campamentos improvisados en las calles, principalmente en la capital, Puerto Príncipe.

Penn, a quien Martelly designó como embajador de buena voluntad de Haití, fue reconocido por su apoyo al país caribeño desde el momento mismo del sismo, destacando que a través de su fundación, J/P Haitian Relief, ha destinado más de un millón de dólares cada mes en trabajos y ayudas humanitarias.

Tras el terremoto, Penn ha viajado en numerosas ocasiones a Haití y ha invitado hasta allí a figuras del espectáculo estadounidense como Oprah Winfrey y Angelina Jolie.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos