Ashton hace un nuevo llamamiento al cese inmediato de la violencia en Siria

Por Publimetro Colombia

Bruselas, 28 abr (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha hecho un nuevo llamamiento al cese inmediato de la violencia en Siria, tras el alto el fuego que debería haber entrado en vigor el pasado 12 de abril y pese a la presencia sobre el terreno de los observadores de Naciones Unidas.

“Pido a todas las partes en Siria el cese inmediato de toda violencia”, recalcó Ashton en un comunicado difundido anoche.

Según la alta representante de la UE, está claro que el régimen sirio no está cumpliendo con sus obligaciones de retirada de sus tropas y sus armas de los centros urbanos.

“Urjo una vez más a las autoridades sirias a que respeten por completo los términos del acuerdo con la ONU y cumplan inmediatamente el plan (del enviado especial de la ONU) Kofi Annan aprobado por la resolución 2042 y 2043 de Naciones Unidas”, agregó.

El Gobierno sirio debe garantizar el alto el fuego, liberar a los detenidos, dar acceso a los periodistas, asegurar la libertad y permitir la asistencia humanitaria, subrayó Ashton.

Asimismo, dijo estar muy preocupada por el brusco aumento de las detenciones desde que se acordó el alto el fuego y consideró “crucial” que se realicen todos los esfuerzos necesarios para el desarrollo de la misión de observación de la ONU en el país.

Ashton reiteró, por otro lado, que la UE sigue estando preparada para ofrecer el apoyo necesario para garantizar el éxito de la misión de observación.

Budapest, 28 abr (EFE).- Dos ciudadanos húngaros han sido secuestrados en Siria por “desconocidos armados”, informó hoy el Gobierno citando datos de su Centro Antiterrorista (TK).

Los dos secuestrados trabajaban en Siria y las autoridades húngaras se han puesto en contacto con sus “homólogas del extranjero” para resolver la situación, indica un comunicado de la oficina del primer ministro.

También subraya que agentes del TK están preparados para viajar en el momento oportuno a la región del secuestro y obtener información sobre lo sucedido.

La prensa magiar destaca que por el momento no se sabe nada del lugar del secuestro ni más detalles de lo sucedido.

Las autoridades húngaras evacuaron en marzo a los familiares de los empleados de la embajada húngara de Damasco, por la situación de “guerra civil” en Siria, recuerda el portal digital Origo.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha hecho un nuevo llamamiento hoy al cese inmediato de la violencia en Siria, tras el alto el fuego que debería haber entrado en vigor el pasado 12 de abril.

El Gobierno sirio debe garantizar el alto el fuego, liberar a los detenidos, dar acceso a los periodistas, asegurar la libertad y permitir la asistencia humanitaria, subrayó Ashton, que dijo estar muy preocupada por la situación en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo