mundo

El rey es intervenido para reducir una luxación en la cadera por un mal movimiento

Madrid, 27 abr (EFE).- El rey ha sido intervenido esta noche en el Hospital USP San José de Madrid para «reducir una luxación» de la cadera derecha, en la que se le implantó la prótesis, provocada por «un mal movimiento».

En un comunicado, la Casa del Rey explica que don Juan Carlos «se recupera satisfactoriamente en el hospital, donde pasará la noche», y hoy viernes, a mediodía, se distribuirá un parte médico sobre su evolución.

Fuentes de la Casa del Rey consultadas por Efe han precisado que el jefe del Estado ha sufrido la luxación a consecuencia de un mal movimiento después de que concluyera la reunión que ha mantenido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela con el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan.

La luxación, posiblemente causada por un sobreesfuerzo durante una tarde en la que, además de esta audiencia, había concedido previamente otra al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, aconsejó su ingreso en el hospital donde le había sido implantada la prótesis de cadera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos