Medvédev destituye al comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas rusas

Por Publimetro Colombia

Moscú, 27 abr (EFE).- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, destituyó al comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas, el general coronel Alexandr Zelin, informó hoy el Kremlin.

El escueto texto del decreto presidencial no alude, como es habitual en estos casos, a los motivos del paso a retiro de Zelin, de 58 años, dos menos del tope que señala la ley para los militares en servicio activo.

Fuentes del Ministerio de Defensa citadas por la agencia Interfax indicaron que tras su salida de las Fuerzas Aéreas Zelin podría encabezar un grupo de empresas de la industria militar rusa.

En el mismo decreto, Medvédev nombró al general coronel Alexandr Póstnikov-Streltsov jefe adjunto del Estado Mayor General de la Fuerzas Armadas, tras relevarlo del mando del Ejército de Tierra.

En su lugar fue nombrado el general coronel Vladímir Chirkin, quien hasta ahora ejercía el mando de la circunscripción militar Centro, una de las cuatro en que está divido administrativamente el país.

Moscú, 27 abr (EFE).- El presidente saliente y futuro primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, aceptó hoy la propuesta de encabezar el partido Rusia Unida (RU) en sustitución de su actual líder, Vladímir Putin.

“Agradezco su propuesta y la acepto oficialmente”, dijo el máximo mandatario ruso durante una reunión con dirigentes de la formación oficialista, citado por las agencias rusas.

Medvédev dijo que es una “gran responsabilidad”, demuestra una gran confianza y agradeció tanto a la formación oficialista como al primer ministro (Putin) quien será investido como presidente el próximo 7 de mayo.

“No sólo se trata del destino del partido, pese a que no me abstraigo desde hace tiempo de lo que pasa en la formación y me apoyo en RU (…) También tiene que ver con el desarrollo del país,” apuntó el futuro primer ministro.

Medvédev, que será presentado por Putin como candidato al cargo de primer ministro a la Duma del Estado, la Cámara de Diputados de Rusia, asumirá la dirección de RU en un congreso federal que se celebrará el 26 de mayo.

Se espera que el procedimiento, que tendrá lugar el 8 de mayo, será un mero trámite, ya que la formación oficialista, Rusia Unida, cuenta en la Duma con una amplia mayoría absoluta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo