Martelly regresará a Haití el lunes próximo tras superar embolia pulmonar

Por Publimetro Colombia

Puerto Príncipe, 27 abr (EFE).- El presidente de Haití, Michel Martelly, regresará al país el lunes próximo tras permanecer dos semanas en la ciudad estadounidense de Miami, donde se recupera de una embolia pulmonar sufrida después de operarse el hombro derecho a principios de abril, informaron hoy fuentes oficiales.

La Oficina de Comunicación de la Presidencia haitiana dio a conocer la información a través de un breve comunicado en el que afirma que la salud de Martelly es “estable”, de acuerdo con su equipo médico.

El organismo oficial reveló, además, que el presidente haitiano ofrecerá una conferencia de prensa en el aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, a partir de las 07.45 horas del lunes (11.45 GMT).

El miércoles pasado, Martelly expresó su deseo de regresar cuanto antes a su país, “para continuar la lucha por la población haitiana”, según un vídeo que hizo llegar desde Miami.

En esa oportunidad, el jefe de Gobierno haitiano dio las gracias a quienes han rezado por él y, en especial, a los agentes de la Policía Nacional, “que han retomado su trabajo”.

Durante la ausencia de Martelly fueron asesinados tres policías en Puerto Príncipe, lo que provocó una serie de disturbios y motivó una llamada del Gobierno a los policías para que se ocuparan de mantener la seguridad.

Asimismo, en Puerto Príncipe es cada vez más visible la presencia de hombres armados con el uniforme del disuelto Ejército del país, que reclaman la creación de un nuevo cuerpo castrense tal y como lo prometió el propio Martelly durante su campaña electoral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo