Al menos 6 muertos en dos ataques en dos ciudades de Nigeria

Por Publimetro Colombia

Nairobi, 26 abr (EFE).- Al menos 6 personas murieron hoy a consecuencia de dos ataques distintos a las redacciones del diario Thisday en las ciudades Kaduna (norte) y Abuya, informaron hoy a Efe testigos del suceso.

Un empleado de Cruz Roja dijo, en condición de anonimato, dijo que tres personas perdieron la vida en las oficinas del periódico en la capital nigeriana.

En declaraciones publicadas hoy por la prensa local, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nigeria, Yishau Shuaibu, precisó que la explosión de Abuya la causó un artefacto colocado dentro del edificio, cuya fachada quedó destrozada.

Un residente que solicitó el anonimato afirmó a Efe que las oficinas de Thisday, en el barrio capitalino de Jabi, sufrieron una gran explosión que hizo temblar los edificios aledaños.

En Kaduna, un periodista local residente en esa ciudad y que se identificó como Sadiq aseguró a Efe por teléfono haber contado tres cuerpos en el lugar del suceso, un edificio que aloja a los diarios Thisday, Sun y The Moment.

“Un vehículo irrumpió en el edificio. El conductor salió y lanzó explosivos. La Policía ya ha arrestado al conductor”, aseguró el periodista.

Por su parte, el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan describió los ataques como “horrendos, innobles y viles”.

A través de un comunicado firmado por el portavoz presidencial, Reuben Abati, Jonathan “reafirmó el compromiso del Gobierno de seguir defendiendo el derecho a la libertad de expresión en general y la de prensa en particular”.

“El presidente urgió a los periodistas a no ser disuadidos de llevar a cabo su pacífica práctica por la paz, la justicia y la igualdad, ya que la democracia no puede emerger sin libertad de prensa”, indicó el texto.

Aunque todavía nadie se ha responsabilizado de los atentados, los fundamentalistas islámicos de Boko Haram amenazaron recientemente con atacar cualquier medio de comunicación de publicara una historia “falsa” sobre el grupo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo