mundo

Inicia juicio de 5 acusados de matar y descuartizar a una tía de Evo Morales

25 abr (EFE).- El juicio de cinco acusados de matar y descuartizar hace tres años a una tía del presidente de Bolivia, Evo Morales, comenzó esta semana en la ciudad central de Cochabamba, informó hoy la hija de la víctima, Leonor Ayma.

Los acusados, dos mujeres y tres hombres, para quienes la Fiscalía pide 30 años de cárcel sin derecho a indulto, comparecieron hoy en un juzgado de la ciudad central de Cochabamba, confirmó Ayma a Efe.

Recordó que su madre, Rufina Morales de Ayma, desapareció el 8 de junio de 2009 tras haber cobrado un subsidio a la vejez.

Recomendados

Según las investigaciones policiales, la tía de Morales, de 73 años, estuvo en una farmacia a la que acudía regularmente a recibir inyecciones para el reumatismo y la dueña de la botica, principal acusada, le administró mal la medicina y le causó una reacción que supuestamente causó su muerte.

Los otros cuatro están acusados de ayudarla a deshacerse del cadáver de la mujer, que fue hallado mutilado ocho días después en un barranco a 15 kilómetros de Cochabamba.

El presidente pidió entonces a la Policía que aclarara el crimen e insinuó que podía ser una represalia política contra su familia.

«Hemos sido golpeados donde más nos duele. Hasta ahora no podemos recuperarnos. De una muerte natural uno puede recuperarse, pero no de esto (…) Pedimos justicia por su asesinato», declaró hoy Leonor Ayma. EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos