mundo

La expresidenta chilena Michelle Bachelet es condecorada en Argentina

Buenos Aires, 25 abr (EFE).- La expresidenta chilena Michelle Bachelet, actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, fue condecorada hoy por el Ministerio de Defensa argentino en reconocimiento a su trayectoria y por su lucha por la igualdad de género.

El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, concedió a Bachelet la primera condecoración «Generala Juana Azurduy», distinción que lleva el nombre de la heroína argentino-boliviana de las guerras de independencia contra la corona española.

La entrega de la condecoración se realizó en el marco de la celebración en Buenos Aires de una conferencia internacional sobre la igualdad de género en las fuerzas armadas y, en particular, en las misiones de paz.

Recomendados

En el acto, Bachelet dijo tener un «profundo honor por haber recibido la medalla Juana Azurduy», a quién destacó como «una luchadora que enfrentó grandes batallas y desafíos».

La exmandataria chilena abogó por «una mayor participación femenina en aquellos lugares donde se toman las decisiones», al tiempo que celebró el nombramiento de mujeres al frente de contingentes en misiones de paz.

«Ver mujeres con uniforme genera fuerza para las propias mujeres, además de contribuir para que otras puedan hacer esa tarea», consideró.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos