Los emperadores de Japón visitan la torre Sky Tree antes de su inauguración

Por Publimetro Colombia

Tokio, 26 abr (EFE).- Los emperadores de Japón, Akihito y Michiko, visitaron hoy en Tokio la torre Sky Tree, la estructura de comunicaciones más alta del mundo, que se abrirá al público el 22 de mayo, informó hoy a Efe un portavoz de la Agencia de la Casa Imperial.

La pareja imperial ascendió al observatorio más alto de la torre, situado a 450 metros de altura, donde permaneció unos 20 minutos para contemplar las vistas de la capital nipona que ofrece su mirador.

Akihito, de 78 años, y Michiko, de 77, estuvieron acompañados del presidente de la empresa de ferrocarriles Tobu, propietaria de la torre, además de los responsables de la compañía que la gestiona y el alcalde del distrito tokiota de Sumida, donde se levanta el edificio.

El anciano emperador, con un traje gris de chaqueta, y su esposa, vestida con falda y chaqueta del mismo color, recorrieron la pasarela rodeada de ventanales de la torre, cuya construcción ha costado cerca de 60.000 millones de yenes (unos 550 millones de euros).

Los emperadores mostraron su interés por saber cómo afectó el fuerte terremoto del marzo del año pasado a la estructura, que con sus 634 metros de altura está construida con las últimas tecnologías para amortiguar el impacto de los seísmos.

La empresa Tobu había invitado inicialmente a la pareja a realizar una visita a la torre en marzo, pero ésta se pospuso debido a que Akihito tuvo que ser sometido a una operación de “bypass” coronario el pasado 18 de febrero.

El jefe de Estado nipón retomó su agenda el 10 de abril tras casi dos meses alejado de las actividades oficiales.

Además de una torre de comunicaciones, la Sky Tree es la última gran atracción turística de la capital nipona, y a sus pies se levanta un inmenso complejo comercial de casi cinco hectáreas.

Los padres de Akihito, los emperadores Hirohito y Nagako, visitaron la Torre de Tokio en 1962, cuatro años después de que se inaugurara la que por entonces era torre de comunicaciones más alta de la ciudad con 333 metros de altura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo