EE. UU. le sigue la pista al lío sexual en Cartagena

Por Publimetro Colombia

Durante su primera visita a Colombia, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, reiteró que su país no descansará hasta conocer los detalles de lo ocurrido entre unos 20 miembros del Servicio Secreto y prostitutas cartageneras.

En diálogo con los medios de comunicación, Panetta insistió en que si se establece que hubo violaciones a la justicia “se procederá” a tomar los correctivos necesarios.

El alto funcionario estadounidense dijo que él y su país se siente decepcionado de la labor que cumplieron los hombres que tenían a cargo la seguridad del presidente, Barack Obama. 

De acuerdo al secretario de Defensa, los investigadores siguen reuniendo información con las personas que presenciaron lo ocurrido en el Hotel Costa Caribe, días previos a la Cumbre de Las Américas.

Panetta también confió en que a partir de ahora “el personal se comporte según las normas más altas de conducta”.

Por otro lado, Panetta manifestó su preocupación por el uso que Venezuela le dará a las armas que en los últimos años ha comprado a Rusia, China e Irán.

“No tenemos objeción al hecho de la comprar (…) pero sí nos preocupa qué van a hacer con ese material”, dijo el secretario de Defensa.

Por esta razón, invitó a que el país dirigido por Hugo Chávez encamine sus mejoras en equipos y capacidades militares a ejercer un liderazgo armonioso en la región, en la línea que sigue Colombia, a quien llamó a hacer de mediador en ese proceso.

El alto funcionario estadounidense encabezó hoy una delegación militar que asistió a una exhibición de las maniobras y capacidades de las Fuerzas Especiales colombianas, con simulacros de rescate de secuestrados y de operativos de ataque a estructuras guerrilleras.

publimetro / efe

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo