Cinco muertos en un tiroteo entre soldados y guerrilleros kurdos en Turquía

Por Publimetro Colombia

Ankara, 24 abr (EFE).- Tres supuestos guerrilleros kurdos y dos miembros de las fuerzas de seguridad murieron hoy en un enfrentamiento entre el ejército turco y rebeldes del ilegal Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste del país.

Según informa la agencia Anadolu, el choque tuvo lugar en la provincia de Bingöl, donde tres supuestos guerrilleros murieron en un tiroteo, así como un soldado y un miembro de las milicias locales armadas por el Gobierno turco.

Además, cuatro milicianos y cinco soldados resultaron heridos en la operación militar, que aún continúa.

También la agencia prokurda Firat recoge estos enfrentamientos, que califica de “fuertes combates” apoyados por helicópteros, pero señala que la dirección del PKK no ha confirmado aún las bajas de los guerrilleros.

Otro soldado sufrió heridas al estallar una mina en la carretera entre las ciudades de Mardin y Diyarbakir, colocada al parecer por rebeldes del PKK y explosionada a distancia al paso de un vehículo militar.

Según informó el gobernador de Hakkari, Muammer Türker, a Anadolu un tercer incidente tuvo lugar en Semdinli, un municipio en esta provincia en el extremo sureste del país, al atacar la guerrilla kurda un lugar donde se construyen nuevas torres militares de vigilancia.

El PKK lucha desde 1984 por la autodeterminación de los aproximadamente 12 millones de kurdos en Turquía, y desde entonces han muerto más de 45.000 personas en esta guerra no declarada.

Con la llegada de la primavera, los enfrentamientos entre la guerrilla y el ejército se han intensificado en las provincias del sureste de Turquía, habitadas mayoritariamente por kurdos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo