La relación entre Abás y Fayad atraviesa una "grave crisis", según un diario árabe

Por Publimetro Colombia

Jerusalén, 23 abr (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, no contesta desde hace días las llamadas de su primer ministro, Salam Fayad, y su relación atraviesa una “grave y silenciosa crisis” que puede afectar a la gobernabilidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), informó hoy el diario “Al-Quds Al-Arabi”.

La situación tiene su origen en el rechazo de Fayad a entregar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el pasado domingo la carta explicativa de la posición palestina para la reanudación del diálogo de paz.

Fayad tenía previsto liderar la delegación que llevase la misiva, pero rehusó asistir en el último momento por motivos que ni él ni su oficina han explicado, aunque otras fuentes palestinas que pidieron el anonimato han sugerido que no quería posar con Netanyahu justo el día en que cientos de presos palestinos iniciaban una huelga de hambre.

Desde entonces, Abás ignora incluso las peticiones de la oficina de Fayad para poner fecha a un encuentro con el fin de abordar una posible remodelación del Ejecutivo, según el citado rotativo en lengua árabe que se edita en Londres y que basa su información en “fuentes bien informadas”.

Consultado por Efe, un portavoz del primer ministro palestino declinó comentar el contenido del artículo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo