El príncipe Enrique será galardonado en Washington por su trabajo humanitario

Por Publimetro Colombia

Londres, 23 abr (EFE).- El príncipe Enrique recibirá el próximo 7 de mayo en Washington un galardón en reconocimiento a su trabajo humanitario a favor de hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, confirmó hoy un portavoz oficial del Palacio de St James.

El hijo menor de Carlos de Inglaterra y de la fallecida lady Di, de 27 años, se desplazará el próximo mes a Estados Unidos para recibir el “Premio al Distinguido Liderazgo Humanitario”.

El premio, que se concede anualmente, será otorgado por el Atlantic Council, una institución que promueve la cooperación transatlántica y la seguridad internacional y que este año celebra su quincuagésimo aniversario.

Un portavoz del palacio -que gestiona las relaciones públicas del príncipe- dijo hoy en un comunicado que a través del premio, Enrique “rendirá un homenaje a las organizaciones benéficas de veteranos norteamericanos y británicos por sus logros en la rehabilitación de hombres y mujeres militares heridos y en la reintegración en la vida civil de los que han servicio en las Fuerzas Armadas”.

Según esa fuente oficial, Enrique ha escogido aceptar el galardón tanto en su nombre como en el de su hermano mayor, Guillermo, duque de Edimburgo, quien también presta su ayuda a las Fuerzas Armadas Británicas, y mediante la Fundación que comparten ambos, “The Foundation of Prince William and Prince Harry”, que crearon en septiembre de 2009.

Entre las organizaciones con las que el hijo menor de Carlos de Inglaterra colabora habitualmente figuran “Walking With The Wounded”, “ABF The Soldier’s Charity” y “Help For Heroes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo