mundo

El presidente de Ecuador anuncia el cambio de seis ministros de su gabinete

Quito, 23 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy el cambio de seis ministros, entre ellos el titular de Defensa, una cartera que asumió Miguel Carvajal, exministro Coordinador de Seguridad Interna y Externa.

Carvajal, quien era el viceministro de Desarrollo Rural, sustituye a Javier Ponce, quien también hoy asumió el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En la ceremonia de posesión, Correa aseguró que con la permanencia de Ponce en el Ministerio de Defensa se logró romper con la práctica de que esa cartera esté liderada por militares retirados.

Recomendados

Destacó lo que denominó la «gran capacidad» de Ponce «para llegar a acuerdos, unificar voluntades en torno a meta común» y se refirió a algunos retos que le esperan en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, entre ellos, la democratización del acceso a la tierra.

A Carvajal le pidió continuar con el «sendero trazado» desarrollando, entre otros, la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas para avanzar en la defensa de la soberanía e integrarlas al desarrollo nacional.

De su lado, Doris Soliz dejó el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social para sumir el de Inclusión Económica y Social (MIES), donde Correa le ha encargado una «reingeniería profunda» de la institución.

Richard Espinosa abandonó el de Relaciones Laborales para jurar hoy el cargo de Coordinador de Desarrollo Social.

A Espinosa le reemplaza José Francisco Vacas, exviceministro de Relaciones Laborales, a quien Correa le expresó la importancia de poner siempre al «ser humano sobre el capital».

Por otra parte, Augusto Espinoza asumió el Ministerio Coordinador de Talento Humano y Viviana Bonilla, de 28 años de edad, se convirtió en la gobernadora de la provincia del Guayas, ante la renuncia de Roberto Cuero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos