mundo

El diplomático saudí secuestrado en el Yemen será liberado en breve

Saná, 23 abr (EFE).- El vicecónsul saudí secuestrado por Al Qaeda en el sur del Yemen, Abdala al Jaledi, será liberado «en los próximos días», dijo hoy a Efe un dirigente tribal yemení que participa en las negociaciones para la puesta en libertad del rehén.

PUBLICIDAD

Tarek al Fadli, un destacado jeque tribal conocido por sus relaciones con Al Qaeda, explicó que él y un grupo de jefes de clanes, que actúan como mediadores con los secuestradores, han podido ver al diplomático saudí.

«Nos hemos reunido con él y está en buen estado. Hemos llegado a un acuerdo con los secuestradores, pero ellos necesitan más tiempo para consultar con sus jefes», dijo Al Fadli, que destacó que no quieren poner en peligro la vida de Al Jaledi.

Recomendados

Al Fadli no quiso ofrecer más detalles sobre las negociaciones para poner en libertad al diplomático, ni sobre si Arabia Saudí responderá o no a la petición de los secuestradores que reclaman la liberación de presos en su territorio.

El pasado día 17, el Gobierno de Riad afirmó en un comunicado que su embajada en Saná había recibido llamadas telefónicas de una persona identificada como Meshaal al Shaduji, que ocupa el número 85 de una lista de personas buscadas por las autoridades saudíes.

Al Shaduji confirmó que pertenecía a Al Qaeda y que su organización retenía al diplomático secuestrado, cuya liberación condicionó a la excarcelación de un número de yihadistas presos en Arabia Saudí.

El pasado 28 de marzo, un grupo de hombres armados raptó al vicecónsul saudí frente a su domicilio en la ciudad portuaria de Adén (sur).

Tags

Lo que debe saber

Lo Último