mundo

Al menos 4 muertos tras 48 horas de combates en un oasis del sur de Libia

Trípoli, 22 abr (EFE).- Al menos 4 personas murieron y siete más resultaron heridas durante una serie de combates entablados en las últimas 48 horas entre una tribu del sur de Libia y fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT), informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Según Wisam bin Hamid, oficial de la citada fuerza gubernamental, los enfrentamientos estallaron el viernes en el oasis de Kufra, situado a unos 2.000 kilómetros al sur de Trípoli, y concluyeron la noche del sábado, tras un alto el fuego consensuado con los líderes tribales.

Durante la reunión, miembros de la tribu Toubou y representantes militares del CNT acordaron, asimismo, establecer un plazo de 48 horas para que la citada tribu entregue las armas, agregó el militar.

Recomendados

Al parecer, el origen de los enfrentamientos fue el asesinato de uno de los integrantes de los Toubou a manos de un grupo de hombres no identificados.

En respuesta, hombres armados de la tribu se acercaron a una de las dunas controladas por las fuerzas de Seguridad y abrieron fuego de forma indiscriminada.

El citado oasis, que resistió durante semanas tras la caída el pasado octubre del ex hombre fuerte del país, Muamar Gadafi, ya fue escenario el pasado febrero de una serie de enfrentamientos entre grupos tribales y fuerzas gubernamentales que causaron la muerte a una veintena de personas.

También en el sur del país, el pasado marzo combates similares segaron la vida de más de 150 personas, y causaron heridas a otras 400, en el oasis de Sebha, que también se resistió a reconocer la legitimidad de las nuevas autoridades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos