mundo

Estados Unidos impulsa lucha contra la piratería

El intento de las autoridades colombianas por detener la piratería desde todos sus frentes no tiene límites. Además de las múltiples estrategias impulsadas a nivel nacional para acabar con el fenómeno, a la causa ahora se sumaron recursos extranjeros.

Estados Unidos decidió donar 70 mil dólares al país para la lucha contra el crimen relacionado con los derechos de propiedad intelectual. El Departamento de Estado anunció que el dinero hace parte de una estrategia global contra el delito.

Para tal fin el Gobierno estadounidense entregará un total de 2,6 millones de dólares a doce proyectos en Colombia, México, Chile y Brasil.

Recomendados

En el país los recursos serán manejados por la Policía.

Los mexicanos tendrán una donación de 438.814 dólares en formación para sus fuerzas de seguridad en asuntos relacionados con las pruebas digitales en los casos de piratería en Internet, el “rastreo del dinero” deducido de esos actos y las operaciones de seguridad en la frontera, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

Brasil recibirá 150.644 dólares para desarrollar seminarios formativos.

Chile obtendrá cien mil dólares para la formación de los jueces del país en derechos de propiedad intelectual, “incluido el desarrollo de un libro de referencia sobre jurisprudencia en la materia” y la supervisión del proyecto por parte de la misión estadounidense en Santiago de Chile.

publimetro / efe

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos