mundo

Conmoción en Sudáfrica por la violación de una joven difundida en Internet

Sudáfrica se encuentra conmocionada por la difusión, en Internet, de un vídeo en el que unos jóvenes violan en grupo a una chica de 17 años, que supuestamente padece deficiencias mentales, en el barrio de Soweto (Johannesburgo).

El portal sudafricano de noticias IOL News informó hoy de que importantes personalidades han levantado la voz en contra del suceso, en un país que cuenta con uno de los mayores índices de violaciones del mundo.

«El primer pensamiento que me asaltó fue sobre la fibra moral de nuestra sociedad. Es una sociedad enferma», dijo la alcaldesa de Ciudad del Cabo, Patricia de Lille.

Recomendados

La popular cantante Yvonne Chaka Chaka aseguró que se trata de algo «indignante», y se mostró especialmente apesadumbrada, ya que la violación se produjo en su zona natal.

Por su parte, la leyenda del fútbol sudafricano Marks Maponyane declaró: «No necesitamos a ese tipo de gente en nuestra sociedad».

En la misma línea, el Consejo de Iglesias de Sudáfrica (SACC, en sus siglas en inglés) se declaró «enfadado y preocupado» por el suceso.

«¿Qué más se puede decir sobre esta gente que, en nuestra sociedad, lleva una vida guiada por la violencia y la brutalidad, que pisotean la dignidad, los derechos y las libertades de los otros (…)?», se preguntó el secretario general de la SACC, el reverendo Mautji Pataki.

El tribunal de Roodepoort, en Johannesburgo, inició hoy el juicio a siete jóvenes, entre ellos dos menores, acusados de protagonizar, grabar y publicar en Internet esta violación.

«Dejad que se pudran en la cárcel» o «Cortadles los penes. Sin fianza» eran algunos de los lemas de las pancartas que una treintena de mujeres de la Liga Femenina del gobernante Congreso Nacional Africano mostró hoy a la llegada de los acusados al tribunal, informó la agencia de prensa sudafricana Sapa.

El vídeo, de unos diez minutos y que mostraba cómo un grupo de jóvenes violaba a una menor, que supuestamente padecía una deficiencia mental, inundó ayer las redes sociales en Sudáfrica.

La joven violada, de 17 años y cuya desaparición había denunciado su madre desde el día 21 de marzo, fue localizada este miércoles en la zona de Braamfischerville, en Soweto.

Los supuestos violadores, con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años y que grabaron el acto con un teléfono móvil, fueron arrestados el pasado martes.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos