Francia cree que su diplomacia en México no ha fracasado pese al caso Cassez

Por Publimetro Colombia

París, 19 abr (EFE).- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, consideró hoy que pese a las diferencias mantenidas con México respecto a la francesa Florence Cassez, condenada en ese país, no puede decirse que se haya dado un “fracaso diplomático”.

“México es un país amigo. Deseamos tener las mejores relaciones posibles. Es cierto que hay una dificultad y que creemos, y no somos los únicos, que no ha tenido juicio justo”, indicó en una conferencia de prensa sobre el balance de la acción exterior francesa en este quinquenio.

“Pedimos se haga Justicia. Confiamos en la Justicia mexicana y deseamos, principalmente en el marco del G20, desarrollar nuestras relaciones con el país”, indicó al ser preguntado sobre ese caso, que llevó a México a suspender en 2011 la celebración de su año cultural en Francia.

Cassez, detenida por la policía mexicana en México en diciembre de 2005, fue sentenciada a 60 años por secuestro y otros delitos, dentro de un proceso en el que el pasado marzo la Suprema Corte de Justicia mexicana rechazó anular la sentencia, pese a reconocer que hubo infracciones que deberán ser analizadas en un nuevo proyecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo