El rey de España se disculpa públicamente por su viaje de caza a Botsuana

Por Publimetro Colombia

Madrid, 18 abr (EFE).- “Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir”, dijo hoy el rey de España, en un gesto sin precedentes, tras recibir el alta después de cuatro días ingresado en un hospital de Madrid por una fractura de cadera que se hizo durante un viaje de caza a Botsuana.

Juan Carlos I hizo estas declaraciones a los periodistas al salir de la habitación del hospital, y apoyado en dos muletas señaló que está deseando retomar sus obligaciones y aseguró encontrarse “mucho mejor”.

También agradeció al equipo médico y a todo el personal de la clínica en la que ha estado ingresado las atenciones recibidas, así como el interés mostrado por los periodistas para conocer la evolución de su estado de salud.

El rey se fracturó la cadera a consecuencia de una caída en Botsuana, el pasado viernes, cuando se encontraba en una cacería de elefantes, tras lo cual fue trasladado a España de urgencia.

Las disculpas del rey se producen tras la amplia polémica generada en España, tanto en los partidos políticos como en la sociedad por ese viaje al país africano para cazar.

La opinión pública y las fuerzas políticas debaten actualmente sobre si el rey debe informar de sus viajes privados, y si el efectuado en esta ocasión era oportuno en medio de la situación de crisis económica y los problemas que vive el país, además de sobre la propia práctica de la caza mayor.

Madrid, 18 abr (EFE).- El rey Juan Carlos I de España recibió hoy el alta en un hospital de Madrid, tras haberse recuperado de la intervención quirúrgica a que fue sometido en la madrugada del pasado sábado por una fractura en la cadera que se provocó al caerse durante un viaje privado a Botsuana.

Después de “un postoperatorio muy satisfactorio”, el rey “ha conseguido “prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos, por lo que hemos decidido darle el alta hospitalaria este mediodía”, según el parte médico firmado por el doctor Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.

La Casa del Rey no informó de la hora en la que saldrá del hospital el rey Juan Carlos, quien abandonará el centro médico en un vehículo directamente desde el aparcamiento subterráneo.

El rey se fracturó la cadera el viernes, como consecuencia de una caída accidental, al tropezar con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país en el que se encontraba desde el pasado día 9 para practicar la caza mayor.

La estancia privada del monarca en ese país africano para cazar elefantes ha provocado una amplia polémica en España.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo