Rajoy y Calderón buscan reforzar las relaciones económicas y comerciales

Por Publimetro Colombia

México, 18 abr (EFE).- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se entrevistará hoy con el presidente mexicano, Felipe Calderón, con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales e impulsar la presencia de empresas españolas en un país en crecimiento y con importantes oportunidades de inversión.

Tras participar ayer en el Foro Económico Mundial sobre América Latina celebrado en Puerto Vallarta, Rajoy afronta su primera visita oficial a México DF con una densa agenda de reuniones.

A las 9.00 horas (14.00 horas GMT) realizará una ofrenda floral en el Altar de la Patria antes de reunirse con Calderón para analizar las relaciones políticas y económicas bilaterales.

Fuentes del Ejecutivo han destacado la buena sintonía entre los dos gobiernos y han agradecido la firmeza de Calderón al respaldar a España frente a la decisión argentina de expropiar la YPF, controlada por Repsol.

La intervención de la petrolera centró ayer su primera jornada en México y Rajoy tuvo ocasión de mostrar su “profundo malestar” por la decisión del Gobierno de Cristina Fernández, a quien advirtió de que su acción “rompe el buen entendimiento” bilateral y sienta en grave precedente.

Rajoy se reunirá hoy también con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, y con los candidatos en las elecciones presidenciales del 1 de julio: Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN); y Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al margen de la agenda política, tiene previsto visitar el Centro Cultural de España y la exposición de los “Tesoros reales de España”.

El jefe del Ejecutivo será nombrado “Huésped Distinguido” de la Ciudad de México y recibirá las llaves de la ciudad.

Concluida su agenda en México, emprenderá vuelo hacia Bogotá para su primera visita oficial a Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo