mundo

Israel advierte contra el “buen ambiente” en el diálogo nuclear con Irán

Jerusalén, 18 abr (EFE).- El viceministro israelí de Asuntos Exteriores, Danny Ayalón, advirtió hoy del riesgo de «caer en la trampa del buen ambiente» en las negociaciones entre el Grupo 5+1 e Irán sobre su programa nuclear, iniciadas el sábado pasado en Estambul.

«Si hay alguna posibilidad de solucionar el problema iraní con sanciones» es a través de una «amenaza creíble» de ataque militar y el entendimiento de que «no tienen más tiempo para maniobrar», declaró en un encuentro con periodistas en un hotel de Jerusalén.

Ayalón, del partido ultranacionalista Israel Beitenu, subrayó que «el tiempo se ha acabado» y la comunidad internacional no debe aceptar acuerdo alguno con Irán que implique la continuación del enriquecimiento de uranio.

Recomendados

«No hay un medio embarazo: o paran o no paran y si paran sólo parcialmente o hasta un determinado grado significa que continúan, lo que les da todas las instalaciones e infraestructuras en algún momento del futuro para simplemente continuar sin ningún límite», añadió.

Ayalón indicó que las «demandas y expectaciones de Irán» en el nuevo proceso negociador, que continuará el próximo 23 de mayo en Bagdad, no pueden rebajar el contenido de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al respecto.

«Deben detener total y completamente el enriquecimiento (de uranio) y todas las actividades relacionadas. No creo que debamos entrar a fraccionar y decir ‘pueden enriquecer hasta aquí o hasta allá», insistió.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos