El presidente interino de Mali designa a un nuevo primer ministro

Por Publimetro Colombia

Bamako, 17 abr (EFE).- El presidente interino de Mali, Dioncounda Traoré, designó hoy a Modibo Diarra, excandidato a la presidencia del país, nuevo primer ministro de Mali.

La designación de Diarra, embajador de buena voluntad de la UNESCO, ha sido a través de un decreto, el 193, firmado por el propio Traoré, que fue investido presidente interino, el pasado día 12 de abril.

Cheik Mohamed Abdlulaye Souad, como también se conoce a Diarra, es astrofísico y representante de Microsoft en el África occidental.

En marzo de 2011, anunció la formación del partido Agrupación para el Desarrollo de Mali, con el que pretendía optar a la presidencia del país.

Las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 29 de abril, fueron anuladas por la junta militar que se hizo con el poder el pasado 22 de marzo, tras un golpe de Estado que depuso al presidente Amadou Toumani Touré.

La Comunidad de Estados de África Occidental (CEDEAO), que condenó el pronunciamiento militar alcanzó un acuerdo-marco el pasado día 6 de abril con el máximo dirigente golpista, Amadou Haya Sanogo, para propiciar el retorno del orden constitucional.

A cambio, la CEDEAO se ha comprometido a levantar las sanciones impuestas a Bamako, y el nuevo parlamento emitirá una ley de amnistía a favor de los golpistas.

En línea con lo acordado entre ambas partes, el presidente del Parlamento, Dioncounda Traoré, fue investido Presidente interino, con el encargo de elegir un primer ministro de consenso y celebrar elecciones presidenciales en un plazo de 40 días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo