Numerosos insurgentes mueren en un bombardeo de precisión de la OTAN en Afganistán

Por Publimetro Colombia

Kabul, 17 abr (EFE).- Un número indeterminado de supuestos insurgentes murió hoy en el transcurso de un bombardeo de precisión lanzado por la aviación internacional en el centro de Afganistán, informó hoy la misión de la OTAN en el país (ISAF).

El ataque se produjo en el distrito de Nerkh, en la provincia central de Wardak, mientras una fuerza conjunta de las tropas afganas e internacionales participaban en una patrulla de seguridad, añadió la ISAF en un comunicado.

“Durante la operación, se vio que había muchos insurgentes estaban fijando una ametralladora pesada en las cercanías de un pueblo mientras se preparaban para atacar a las fuerzas de seguridad”, precisó la organización.

De acuerdo con su relato, las tropas se aseguraron de que no había civiles en las cercanías y pidieron a la aviación que iniciara un bombardeo de precisión contra la posición, a resultas de la cual murió un número “múltiple” de insurgentes.

“Un análisis de seguimiento realizado en la zona tras el bombardeo determinó que ningún civil se vio afectado y ninguna propiedad resultó dañada”, concluyó la ISAF.

La ISAF suele recurrir a este tipo de bombardeos a distancia para minimizar el número de bajas entre sus propias fuerzas, aunque en ocasiones se han producido denuncias de que los ataques causan bajas entre la población civil.

En Afganistán siguen activos tanto el movimiento talibán como otros grupos en su órbita, que luchan por derrocar al Gobierno afgano y lograr la salida inmediata de las tropas extranjeras desplegadas en el país.

Oslo, 17 abr (EFE).- El tribunal de Oslo suspendió hoy por media hora la segunda jornada del juicio contra Anders Behring Breivik por los atentados del 22 de julio en Noruega, en los que murieron 77 personas, para estudiar si uno de los jueces legos es hábil tras conocerse que pidió la pena de muerte para el ultraderechista.

El portal de Internet Vepsen, que investiga temas relacionados con el racismo y la ultraderecha, informó hoy de que uno de los tres jueces no letrados que componen el tribunal había publicado el día después de los atentados un artículo en la web del diario “VG” en el que decía que la pena capital era “lo único justo” en este caso.

La juez principal, Wenche Elizabeth Arntzen, informó en la apertura de la sesión de que el juez lego Thomas Indrebø había confesado ser el autor del comentario.

Arntzen decidió suspender la vista media hora para estudiar el caso, después de que la fiscalía, la defensa y los abogados de los agraviados por los atentados pidieron que se inhabilite a Indrebø, que podría ser sustituido por uno de los dos jueces legos suplentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo